Inhibición Conductual y su Relación con los Trastornos de Ansiedad Infantil
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Palabras clave

anxiety
behavioral inhibition
childhood ansiedad
inhibición conductual
infancia

Cómo citar

Ordóñez-Ortega, A., Espinosa-Fernández, L., García-López, L., & Muela-Martínez, J. (2016). Inhibición Conductual y su Relación con los Trastornos de Ansiedad Infantil. Terapia Psicológica, 31(3), 355-362. Recuperado a partir de https://teps.cl/index.php/teps/article/view/70

Resumen

La literatura científica ha mostrado que la inhibición conductual (IC) se caracteriza por la presencia de ansiedad ante estímulos desconocidos, lo que conlleva conductas de retraimiento y evitación social. El presente estudio realiza una revisión bibliográfica sobre la IC y su relación con los trastornos de ansiedad en la infancia. Dado que la IC puede observarse en edades muy tempranas, la literatura ha examinado su papel predictor en el desarrollo de trastornos de ansiedad. Pese a ello, los estudios revisados apuntan a que no todos los niños ansiosos muestran un comportamiento inhibido ni todos los niños con IC sufren trastornos de ansiedad. Dada esta disparidad, sería necesario estudiar qué otros factores están implicados. Asimismo, los datos apuntan a que una detección precoz de la IC permitiría desarrollar programas de prevención de los trastornos de ansiedad en la infancia.

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