Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile
PDF

Palabras clave

ADHD
continous performance test
diagnosis
diagnosis scales TDAH
test de rendimiento continuo
diagnóstico
escalas diagnósticas

Cómo citar

Salas-Bravo, S., Gonzalez-Arias, M., Araya-Piñones, A., Valencia-Jimenez, M., & Oyarce-Cortes, S. (2017). Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile. Terapia Psicológica, 35(3), 283-291. Recuperado a partir de https://teps.cl/index.php/teps/article/view/224

Resumen

El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el docente. Se conformó una muestra no probabilística de 30 niños escolares (15 clínicos y 15 normales) a través de la aplicación del cuestionario de atención. Todos los niños completaron la aplicación del test computarizado de Conners. Se observaron diferencias significativas entre la muestra normal y clínica. Todos los niños seleccionados como normales no encajaron el perfil clínico. Solo el 50% de los casos considerados con TDAH encajaron el perfil clínico. Se analizan las implicancias del sobre/diagnóstico del trastorno.

PDF
SCImago Journal & Country Rank