Terapia Psicológica

Terapia Psicológica está orientada a fomentar la difusión de conocimientos y evidencia científica que aporte al progreso de la disciplina. Se publicarán trabajos de tipo empírico de todas las áreas y especialidades de la Psicología Clínica (evaluación, tratamiento, prevención, etc.). Se aceptarán eventualmente revisiones teóricas realizadas bajo metodología PRISMA, así como artículos que traten sobre variables relacionadas con la salud mental y la psicología clínica (fundamentando desde esta mirada). Los manuscritos pueden ser presentados en castellano o inglés. Se publican tres números al año (abril, julio y diciembre).

Número actual

Vol. 41 Núm. 2 (2023)
Publicado julio 17, 2023

Artículos Originales

Victimización y factores de riesgo en niños y adolescentes ingresados en el sistema de protección en el norte de Chile.
Rodrigo Moya, Saulyn Lee-Maturana, Karla Tay-Karapas, Ricardo Espinoza-Tapia, Cristian Pinto-Cortez, Cristobal Guerra
137-158
PDF (English)
Efectividad del programa del perdón REACH en universitarios de la selva peruana
Jessica Aranda-Turpo, Jesenia Elizabeth Huamán Ramos, Dámaris Quinteros-Zúñiga, Renzo Felipe Carranza Esteban, Michael White
159-175
PDF
Traducción, validación, y adaptación del español al Kreyol–creole haitiano de la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CESD-R-20)
Juan Paulo Marchant Espinoza, José Miguel Cabezas, Ana Karen Espinoza-Ortiz, Claudia Rafful, Tamara Otzen, Carla F. Olivari, Esteban Calvo, Teresita Rocha-Jiménez
177-193
PDF
Validación Chilena del Cuestionario de Evaluación de Apego en el adulto CaMir versión abreviada
Lusmenia Garrido-Rojas, Mónica Guzmán-González, Carlos Calderón Carvajal, María Pía Santelices, Blaise Pierrehumbert, Maribel Vega-Arce
195-231
PDF
Sintomatología Depresiva y Bienestar en Personas Mayores de Concepción, Chile: Rol moderador del apoyo social
Carolina Inostroza, Álvaro Concha, Sandra Saldivia, Félix Cova , Claudio Bustos, Joseph Aslan
233-251
PDF
Ansiedad, emociones y percepción de amenaza en contexto de COVID-19: diferencias entre profesores y estudiantes españoles
Marcos Pascual-Soler, José Berríos-Riquelme, Irene Gómez-Frías, Dolores Frías Navarro
253-274
PDF (English)
Ver todos los números
SCImago Journal & Country Rank