La Educación y la Prevención como Componentes Primordiales en la Actitud hacia las Políticas de Drogas
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Palabras clave

legalization
drugs regulation
free market
prevention
harm reduction legalización
reglamentación
libre mercado
prevención
reducción de daños

Cómo citar

López, W., Pineda, C., & Mullet, E. (2017). La Educación y la Prevención como Componentes Primordiales en la Actitud hacia las Políticas de Drogas. Terapia Psicológica, 30(3), 119-126. Recuperado a partir de http://teps.cl/index.php/teps/article/view/117

Resumen

Las políticas para el manejo de las drogas en el mundo han sido principalmente prohibicionistas, han tenido un alto costo social, político y económico y pobres resultados en la disminución de la producción, el tráfico y el consumo de drogas. Este estudio piloto indagó la aceptabilidad frente a diversas políticas de drogas de 100 ciudadanos y ciudadanas corrientes de Bogotá-Colombia muestreados aleatoriamente. Para recoger los datos se usó un instrumento de 12 escenarios con dos conceptos fundamentales: el compromiso del Estado
con la prevención y educación, y los tipos de políticas de los Estados. Los resultados se obtuvieron con análisis de varianzas y un análisis de componentes principales. Encontramos que las personas tienen un mayor nivel de aceptabilidad hacia las políticas de reglamentación, menor aceptabilidad hacia las políticas de libre mercado y que las personas tienen mayor aceptabilidad cuando el Estado se compromete con campañas de educación y prevención.

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