Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Alcance y política editorial

Se aceptan trabajos de carácter teórico y empírico dentro del área de la Psicología Clínica. La revista está orientada a fomentar el intercambio de conocimientos que aporte al progreso de la psicología científica, y es por esto que se estimulará la crítica dentro de la disciplina, de acuerdo a la discusión de datos, metodología, planteamientos teóricos e integración multidisciplinaria. Se publicarán trabajos de todas las áreas y especialidades de la Psicología Clínica (evaluación, tratamiento, prevención, etc.), así como artículos que trate sobre la importancia de alguna o algunas variables relacionadas con los temas clínicos.

Los artículos enviados deben ser inéditos y no deben estar en proceso de publicación ni revisión en otra revista. Todos los trabajos deberán seguir el formato de la versión vigente del manual de publicaciones de la American Psychological Association (APA); los trabajos que no sigan este formato serán devueltos para su revisión.

Se aceptan y publican artículos escritos en castellano o inglés. Se publicarán artículos originales, de revisión e informes breves. Una vez que el manuscrito sea recibido, éste será revisado por los editores para determinar si el contenido, y la forma y escritura, estilo y aspectos formales de presentación se ajustan a los requisitos de la revista.

Luego se procederá a designar el manuscrito a dos pares evaluadores, quienes revisarán la calidad del manuscrito, indicando si se acepta intacto, con modificaciones o se rechaza. En caso de existir dudas respecto de esta evaluación, el manuscrito será enviado a un tercer evaluador, para definir si el artículo es aceptado con modificaciones o rechazado

 

Políticas de sección

Artículos Originales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Informe Breve

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.